Al tiempo que desde algunos medios de comunicación franceses señalan que el Liverpool y otros clubes como la Juventus podrían insistir hasta el último momento para abordar el fichaje de Adrien Rabiot, desde 'Le Parisien' aseguran que el FC Barcelona y Adrien Rabiot ya habrían llegado a un acuerdo para unir sus caminos, y que dicho acuerdo podría hacerse oficial en cuestión de días.

Si el citado medio estuviese en lo cierto, Adrien Rabiot se convertiría en el segundo refuerzo del FC Barcelona en el presente mercado de fichajes de invierno, tras la llegada de Jeison Murillo, y el centrocampista francés adelantaría su viaje al Camp Nou unos seis meses, con la voluntad de no pasar ese tiempo de ostracismo en el Paris Saint-Germain.

'Le Parisien' señala que Adrien Rabiot y la entidad culé ya habrían sentado las bases de un futuro contrato, especialmente en materia de salario y prima de fichaje, aunque cabe recordar que el FC Barcelona ya negó en las últimas horas haber establecido negociaciones directas con Rabiot y su entorno en los últimos días, desmintiendo la citada información.

El rotativo 'L'Équipe', por otro lado, sostiene que desde hace semanas existen "discusiones" con el club azulgrana por parte del entorno de Adrien Rabiot, que podrían terminar en "un acuerdo contractual" durante los próximos días, cuando se abra el mercado de fichajes.

Informaciones contradictorias, en cualquier caso, y de las que el FC Barcelona se ha desmarcado con el comunicado que lanzó este pasado domingo a través de las redes sociales. El FC Barcelona quiere 'ir de cara' con el fichaje de Rabiot, y lo más probable a día de hoy es que el centrocampista galo recale en la entidad catalana a partir de junio de 2019.

La llegada de Adrien Rabiot, un complemento de lujo

A estas alturas de la temporada 2018-19, lo cierto es que el FC Barcelona no necesita ningún refuerzo en el centro del campo para afrontar con solvencia las tres competiciones. No hay duda, en cualquier caso, de que la llegada de Adrien Rabiot dotaría todavía de más fuerza, técnica y equilibrio a la medular, y también frescura para el resto de centrocampistas. Rabiot, además, podría jugar la Champions League vestido de azulgrana.