A pesar de que la temporada 2017-18 todavía no ha llegado a su fin, los grandes clubes de Europa empiezan a planificar su carrera por los fichajes de este verano, y los contactos, tanteos y conversaciones están ya a la orden del día. Uno de los clubes que ya se estaría moviendo es el Real Madrid, que pretende reforzarse a lo grande para recuperarse de otra campaña demasiado irregular.

Con muchas dudas en la delantera, en el Santiago Bernabéu se busca un 'galáctico' que tome responsabilidades en ataque, aunque los objetivos no son nada sencillos. Florentino Pérez quiere a algunas de las estrellas más destacadas del curso, y nadie le va a dar facilidades para que cumpla con su hoja de ruta. En esta coyuntura, desde Inglaterra aseguran que el conjunto merengue habría puesto el punto de mira en Mohamed Salah, el jugador del momento en el panorama futbolístico internacional.

Sin embargo, tras la batalla con el FC Barcelona por Philippe Coutinho, los 'reds' dejaron claro que no tienen necesidades económicas y que se han cansado de ser un equipo vendedor, por lo que parece complicado que acepten desprenderse de su nuevo líder si no es por una cifra desorbitada de dinero, como lo que pagó en su día el Paris Saint-Germain para sacar a Neymar Jr del FC Barcelona.

Las últimas noticias que salieron de Anfield tras las primeras preguntas por el egipcio advirtieron que no saldría por menos de 200 'kilos', es decir, que le colocan como el jugador más caro del mundo para enviar un mensaje claro a sus pretendientes: No está en el mercado. Además de haber expresado su voluntad de seguir, tiene contrato hasta 2022, por lo que de momento, hay cierto margen para garantizar su permanencia.

El Liverpool no quiere dejar escapar a Salah

La postura del Liverpool en el caso Salah es muy clara, y aunque todavía no haya encarrilado una renovación, los gestos del club apuntan a que la tranquilidad es máxima con el africano. Sin ir más lejos, hace unos días el de Nagrig fue uno de los protagonistas en la presentación de las equipaciones para la temporada 2018-19, en otro aviso para navegantes: Mohamed Salah no se mueve de la Premier League.

Según el 'Daily Mail', en esta coyuntura, el Liverpool ya habría advertido al Real Madrid de que no traspasará al futbolista, por lo que habrá que ver si Florentino Pérez se mantiene en sus trece a la hora de intentar ficharle o si, por el contrario, apuesta por incorporar a alguna otra estrella ofensiva en el mercado de fichajes, como por ejemplo Robert Lewandowski. Tiempo al tiempo.