Según ha desvelado en las últimas horas "Superdeporte", uno de los medios de comunicación más afines a la actualidad informativa del Valencia CF, Paco Alcácer podría no jugar la segunda jornada de la Liga Santander 2016-17 frente al Eibar, al estar a punto de cerrarse su incorporación al FC Barcelona como sexto y último fichaje del Barça para reforzar la plantilla.

El Valencia jugará en Ipurúa este fin de semana, pero Alcácer parece que no entrará en la convocatoria, siempre según el citado medio. Su marcha al Camp Nou estaría muy cerca de producirse, y desde el FC Barcelona no desean que el jugador incurra en riesgo de lesión jugando en Ipurúa, dado que el acuerdo de traspaso podría hacerse oficial en menos de 48 horas.

Alcácer cree que fichar por el FC Barcelona supondrá un gran salto en su carrera futbolística pese a no ser titular indiscutible, y por ese motivo habría solicitado hace unos días a la presidenta del Valencia, Lay Hoon, que le deje abandonar el club y acepte la oferta de 30 millones de euros más 5 más en variables que tiene sobre la mesa por sus servicios.

El FC Barcelona y Peter Lim llegaron a estar muy próximos al fichaje el pasado 13 de agosto, durante una cena informal en la que también estuvieron presentes directivos de ambos clubes. Lay Hoon frenó más tarde las negociaciones, pero ahora volverían a estar abiertas y el acuerdo oficial sería cuestión de horas.