Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está moviéndose en estas fechas previas al arranque del Mundial de Catar con el motivo de reforzarse de cara a la segunda mitad de temporada. Varios futbolistas han estado vinculado con los culés, siendo aquellos que están por finalizar contrato los que más gustan a la dirección deportiva.

Nombres como Youri Tielemans y N'Golo Kanté se mantienen constantemente sobre la mesa azulgrana, pero ha sido Jorginho el que más revuelo ha ocasionado en las últimas horas. Algunos medios de comunicación han asegurado que su agente, Joao Santos, estaría en Barcelona y que, de hecho, ya se habría reunido con Mateu Alemany para acercar posturas sobre el aterrizaje del centrocampista.

Sin embargo, el propio representante se ha encargado de desmentir dichas afirmaciones este jueves en una entrevista con 'Relevo'. "Nunca me he reunido con Mateu Alemany. Nuestra prioridad es la renovación con el Chelsea. El único club con el que he hablado en las últimas semanas es el Chelsea", aseguró el mánager, dejando claro que los contactos con el Barça todavía no se han producido.

A pesar de ello, esto también podría ser una táctica para conseguir un mejor acuerdo con los 'blues' antes del mercado de invierno, ya que el jugador quedará libre en verano y aún no ha acercado posturas en Stamford Bridge. A sus 30 años entiende que afronta la recta final de su carrera deportiva y que debe sellar el mejor contrato posible para asegurar su futuro. Todo está a la expectativa y en Barcelona saben que su continuidad en Inglaterra podría determinarse después de la cita mundialista.

Otros objetivos

Si bien Jorginho es una pieza de renombre y experiencia que gusta mucho a Xavi Hernández, lo cierto es que todavía hay tiempo y muchos otros peces en el agua. Rúben Neves también está en la mira del club al igual que Enzo Fernández, aunque ya serían dos movimientos por los que el club tendría que rascarse el bolsillo. Por su parte, tanto Tielemans como Kanté finalizan contrato y se proyectan como dos 'gangas' del mercado, mientras que Ilkay Gündogan también pasa por la misma situación en el Manchester City y podría ser un 'tapado' ante la salida de Sergio Busquets.