Marco Asensio ha visto su carrera cambiar drásticamente en los últimos meses. El delantero empezó el 2022 como una pieza importante del Real Madrid de Ancelotti y para cuando llegó mitad de año tenía un pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, donde terminó quedándose ante la falta de ofertas concretas por su fichaje debido a que termina contrato el próximo verano.

Los clubes, entre ellos el AC Milán y el Arsenal, no quisieron mover ficha y poner una cifra importante sobre la mesa de Florentino entendiendo que el club no tenía intención de renovarle y ya el 1 de enero de 2023 podrían negociar con él para ficharle como jugador libre. Esta situación, que ha visto un cambio considerable, empezó con el cambio de agente del futbolista balear. 

Según ha informado el periodista Marco Ruiz en el diario 'AS', "Asensio tenía una oferta de renovación sobre la mesa que se esfumó con la entrada de Mendes en escena. Con el agente portugués el club dio por hecha, y por buena, su salida". A pesar de este pensamiento en Concha Espina, el representante no terminó concretando un traspaso para Asensio. 

España logró un cambio

Así, Ancelotti se olvidó de darle protagonismo al extremo durante la pretemporada y el inicio del nuevo curso, y el jugador entendió que ya no era una opción principal en la plantilla merengue. Pasaron las semanas y el mercado terminó cerrando con el atacante aún de blanco, pero los minutos tampoco llegaron, algo que cambió en las últimas jornadas de Liga y Champions. 

Ante esto la información de Ruiz señala que Asensio "le debe mucho el mediapunta a Luis Enrique. De qué manera le ha resucitado en los últimos meses. Pero ahora es en el Madrid donde la situación no se ve de la misma manera. Aún así, la renovación sigue en el aire". El club no tiene demasiado claro que el jugador pueda ser un elemento determinante para el futuro, al menos al nivel de Vinicius y Rodrygo.