Youssoufa Moukoko se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes de este 2023. El jugador alemán termina su contrato a final de temporada y aún no ha llegado a un acuerdo de renovación con el Borussia Dortmund. Ahora, con el club alemán haciendo pretemporada en Marbella, su agente se ha desplazado para continuar con la negociaciones. 

Patrick Williams (Agencia Wasserman) ha aterrizado en España en un intento más de poder cerrar la renovación, pero siempre incluyendo un aumento salarial y también una cláusula de salida que les permita dejar el club el próximo verano o en 2024. Allí es donde están las principales diferencias con el club alemán, el cual no ha querido dar su brazo a torcer. 

Williams ya estuvo presente en la victoria en el amistoso que el Dortmund jugó este martes contra el Hamburgo (5-1) y las últimas informaciones apuntaban a que desde el lado del futbolista habían presentado una contraoferta a la entidad alemana con sus peticiones contractuales. Sin embargo, desde el equipo no han respondido aún y parece que no habría acuerdo por el momento. 

Posturas inflexibles

El CEO del club alemán, Hans-Jochim Watzke, comentó a 'Sky Alemania' que las negociaciones no han avanzado. "Es legítimo que el jugador intente conseguir una buena posición para si mismo. Pero igualmente es legítimo que nosotros tengamos nuestras propias ideas y si no coinciden, la colaboración entre los dos no continuará", explicó el directivo.

Esto hace que clubes como el Barça y el Newcastle aceleren en su intento de convencer al jugador de firmar un contrato como jugador libre desde el próximo 1 de julio. El Dortmund igualmente confirmó que las conversaciones seguirán: "Podría ser que pasase que no hubiera entendimiento entre las partes, pero esa no es nuestra intención. Nosotros esperamos que siga aún en el equipo".