En Inglaterra acertaron al asegurar que Pep Guardiola se marcharía al Manchester City después de confirmar que dejaría el Bayern Múnich, y ahora afirman que el de Santpedor podría intentar cuando llegue al Etihad Stadium el fichaje de la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, utilizando al "Kun" Agüero para intentar convencer a "La Pulga" de un cambio de aires rumbo al fútbol inglés, donde puede que fuera todavía más letal que ahora en el Barça al haber más espacios.

Agüero es uno de los mejores amigos de Leo Messi en la selección de Argentina y también en su vida personal, y por ese motivo el factor de que su compatriota milite en el Manchester City podría ser un aliciente más para hacer las maletas del FC Barcelona, club del que sin embargo parece muy poco probable que se marche algún día, tal y como ha dejado claro el "10" en más de una ocasión.

El Manchester City podría llegar a pagar incluso los 250 millones de cláusula de rescisión de Leo Messi, algo que no sería un problema para uno de los clubes más poderosos económicamente del planeta. Será más que difícil,que Leo Messi acepte jugar en un equipo europeo que no sea el Barça, el club de su vida, en el que se ha hecho grande y donde es feliz.

Pese a todo, no se puede descartar nada de aquí al próximo verano, y el hecho de que Pep Guardiola haya aterrizado en el Etihad Stadium es un factor más, junto a la presencia de Txiki Begiristain y Ferran Soriano en el seno de la directiva "citizen". El Manchester City es un club emergente que ya se ha situado en la élite de los mejores de Europa, como el Paris Saint-Germain. Ahora, habrá que ver si con la llegada de Guardiola consigue consolidarse todavía más y hacer historia.