La prensa británica asegura ahora que el entrenador del West Ham, Sam Allardyce, quiere que Alex Song forme parte de la plantilla del conjunto inglés esta temporada 2014-15. Pese a los rumores, lo que es seguro es que el camerunés se marchará del FC Barcelona

A pesar de los muchos rumores que le han colocado durante las últimas semanas en distintos equipos de la Premier League y la Serie A, si algo está claro es que Alex Song no formará parte de la plantilla del FC Barcelona de cara a la temporada 2014-15 que ya ha dado comienzo. La secretaría técnica trabaja a contracorriente para dar salida al camerunés antes de que se cierre el plazo de fichajes a las 23.59 de este próximo 31 de agosto, y muchos son los equipos que han ido sonando como posibles candidatos a acoger al centrocampista azulgrana, ya sea mediante un traspaso o una cesión.

Ahora, según ha adelantado "Sky Sports", el West Ham estaría muy interesado en hacerse con sus servicios y habría iniciado ya las negociaciones para tratar de convencer a jugador y FC Barcelona, que desea quitarse de encima cuanto antes a Song antes de que se cierre el mercado. Aunque también ha sonado para equipos como AC Milan, Inter de Milán y Nápoles, el futbolista ve con mejores ojos la posibilidad de regresar a Inglaterra, y en especial a algún equipo de Londres. El entrenador del West Ham, Sam Allardyce, desearía impulsar cuanto antes la contratación del africano, aunque se desconoce si la operación conllevaría únicamente una cesión o bien un traspaso.

¿La única operación pendiente del Barça?

Alex Song es la única salida pendiente, en principio, que tiene el FC Barcelona 2014-2015. El club continúa buscando destino al jugador, que no entra en los planes de Luis Enrique, pero al que no se le encuentra equipo. El principal problema es su elevada ficha -unos 4 millones de euros por temporada-, una cifra inasumible para el resto de clubes y que limita las opciones de salida. Song había sonado para varios clubes de la Premier y de la Serie A italiana. 

El último en interesarse por el jugador ha sido el Olympique de Marsella de Bielsa. El FC Barcelona pide 10 millones de euros por un futbolista que fichó hace dos temporadas a cambio de 19 "kilos y que "regalarlo" implicaría pérdidas dado que su fichaje todavía no está amortizado. Sin embargo, a pocos días para el cierre del mercado de traspasos, y tras confirmar que no entra en los planes de Luis Enrique, el club busca una salida digna.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1