Parecía que su marcha iba a volver a enquistarse, pero, aunque todavía no se pueden alzar las campanas al vuelo, la salida de Arda Turan estaría más cerca. El presidente del Istambul Basaksehir, Goksel Gumusdag, ha reconocido que tiene el visto bueno del futbolista y que está en plena negociación con el FC Barcelona.

En un comunicado oficial, el máximo mandatario del líder de la Liga Turca ha confirmado que se reunió con el jugador en la Ciudad Condal y que le vio motivado, ambicioso y comprometido con el proyecto, que ya cuenta con estrellas veteranas como Emmanuel Adebayor, Gaël Clichy, Gökhan Inler o Emre Belözoglu.

A pesar de todo, Gumusdag recalca que las posturas aún son distantes, porque su fichaje requerirá un esfuerzo económico importante en el que podrían ayudar los patrocinadores del club. Tras pedir respeto a la prensa, ha asegurado que mantiene los contactos con el Barça y que aunque todavía hay discrepancias, ambas partes trabajan para llegar a un acuerdo.

El mismo obstáculo

El principal obstáculo en las negociaciones es el que ha estado incordiando al Barça durante los últimos meses. Los azulgrana no quieren regalar al turco, pero este no está dispuesto a perdonar ni una parte de los cerca de 8 millones de euros de su sueldo. Este punto supone un freno importante en las negociaciones con sus pretendientes, en especial en una Liga Turca donde hay algunas limitaciones. Habrá que esperar para ver si finalmente se encuentra la fórmula adecuada con el Basaksehir.