Dani Olmo fue una de las grandes sensaciones del Europeo sub-21 que ganó España este verano. El catalán llegó al torneo sin hacer demasiado ruido y sin ser titular, pero poco a poco se fue ganando el sitio hasta ser indiscutible. Su desparpajo, su desborde y su velocidad le hicieron un activo muy importante y terminó siendo clave para la victoria de la selección.

El nivel que exhibió en el campeonato europeo le valió para ser uno de los grandes objetivos de este mercado de fichajes para muchos equipos. Multitud de clubes se han interesado por su situación desde entonces y el Dinamo de Zagreb se lleva frotando las manos desde entonces. El FC Barcelona​ le tiene en su lista, pero también el Tottenham, el Atlético de Madrid o incluso el Real Madrid podrían haber preguntado por él.

Parecía que el jugador iba a salir de Zagreb sí o sí, pero ninguno de los equipos que se ha interesado por él ha logrado convencer a los croatas. El Dinamo ha dicho "no" a todas las propuestas que le han llegado, pero la última que han recibido podría haberles convencido por fin. Se trataría de una oferta del Ajax, que quiere que Olmo se una a sus filas.

Los holandeses habrían ofrecido 22 millones de euros y un 40% de lo que puedan sacar en una futura venta. Dado el potencial y la juventud de Olmo, ese tanto por ciento podría terminar siendo muchísimo dinero si todo fuese bien. Esta propuesta sí contaría con el visto bueno de un Zagreb que ya negociaría con el Ajax para poder llegar a un acuerdo lo antes posible.

Queda por ver si los 'ajacied' logran convencer también a un Dani Olmo que priorizaba jugar en España. El sueño del ex canterano barcelonista es regresar a su país, aunque en una entrevista afirmó que no tiene prisa. Parece que el extremo vería con buenos ojos jugar en Amsterdam, ya que es un club que apuesta por los jóvenes, que está en ascenso y que probablemente juegue Champions League la próxima temporada.

El Ajax, ideal para Dani Olmo

Aunque el Ajax ya cuenta con varios jugadores ofensivos que podrían quitarle el sitio (Tadic, Neres Ziyech y Van de Beek), sigue siendo un destino perfecto para él. La liga holandesa se adaptaría a su manera de jugar, igual que el propio conjunto neerlandés. Además, Olmo es muy polivalente y podría adaptarse a cualquiera de las posiciones de la mediapunta. Ten Hag podría jugar con Ziyech en el medio, con una línea de tres formada por Neres, Van de Beek y el español, y con Tadic arriba. Habrá que ver si finalmente la operación sale adelante, pero podría ser una opción muy interesante para todas las partes.