Haber conseguido tres refuerzos más esta última semana de enero habría sido el escenario ideal para Xavi Hernández. Dos atacantes y un lateral izquierdo para dar relevo a Jordi Alba, que se quedará como única alternativa mientras Alejandro Balde haría de suplente. Sin embargo, todo quedaba a expensas de que Ousmane Dembélé o bien renovara o decidiera abandonar el FC Barcelona.

Sigue encallada la situación del extremo francés y el Barça, que ya ha podido incluir a Adama Traoré, se ha fijado el delantero centro como objetivo. Por tanto, a no ser que suceda alguna operación de intercambio, se hace realmente difícil que pueda llegar al equipo azulgrana algún lateral izquierdo. De esta manera, Nicolás Tagliafico se aleja del Camp Nou también por el desacuerdo entre los clubes.

Mientras que el Ajax se aferra al internacional argentino, el Barça, que prioriza un delantero, no pudo ofrecer nada que interesara a los holandeses. Desde el Barcelona intentaron convencer al Ajax para que le dejara salir como cedido, pero tanto la entidad como el técnico se negaron a prescindir de un futbolista con el talento y la experiencia de Tagliafico.

El argentino, de 29 años, suma 154 partidos con los holandeses y más de 50 internacionalidades con Argentina y a pesar de que ha perdido protagonista en el equipo de Amsterdam, su entrenador Ten Hag no tiene intención alguna de dejarlo escapar cuando aún están vivos en las tres competiciones. De hecho, se enfrentarán al Benfica en octavos de Champions League y aspiran a estar en cuartos, lo que también supondría una buena inyección de dinero.

Alejandro Balde fue ofrecido

Por su parte, el Barcelona intentó incluir a Alejandro Balde en la operación, pero el Ajax, que no dudó de la proyección del chico del filial, lo descartó porque prefería seguir con Nico Tagliafico o un futbolista contrastado en el caso de que acabara saliendo el argentino. El jugador también pidió su salida al club azulgrana, incluso habría apartado las ofertas que tenía sobre la mesa. Resta esperar por una futura transacción.