El sorteo de la Champions League ha coincidido con las últimas del mercado de fichajes, lo que ha permitido que la prensa europea pudiese tener contacto directo con presidentes y directivos de los clubes más importantes del continente. Uno de ellos ha sido Al-Khelaifi, quien atendió a 'RMC Sports' y mencionó que ha podido hablar con Mbappé para acercar las posturas que hace apenas un par de meses los separaban, aunque dejó claro que no hay nada demasiado avanzado.
“Kylian es jugador del PSG. Tuvimos muy buenas conversaciones con él. Es un jugador magnífico, como ningún otro, es muy profesional. Hablamos con la familia”, dijo el presidente del Paris Saint-Germain y representante del grupo inversionista catarí. Aunque en la prensa francesa aseguran que hay negociaciones en marcha para renovar por dos años más, Al-Khelaifi prefirió ser cauto.
La continuidad de Mbappé en París, aún en el aire
“Queremos trabajar, intentar hacer algo si podemos, por qué no. De lo contrario, estamos bien. No puedo hablar de su renovación, solo hablo con la familia”, agregó. Con estas palabras del directivo de los parisinos parece quedar claro que el PSG seguirá una estrategia similar a la que ya hizo en 2022, momento en el que Mbappé también quedaba libre y tenía un principio de acuerdo para llegar al Real Madrid.
Ahora la historia se repite, salvo giro inesperado de guión este viernes 1 de septiembre, para el verano de 2024. El delantero ha dejado claro en varias oportunidades que quiere cumplir su último año de contrato y posteriormente decidir dónde continuará con su carrera, aunque durante todo el verano ha estado en la rampa de salida en París ya que el PSG se niega a dejarlo marchar libre.
El Madrid seguirá esperando, como ya lo ha hecho todo el verano
Por el momento parece que la decisión de la directiva blanca es esperar una elección por parte del propio jugador, que ahora debe definir si renueva su contrato con el PSG, una decisión que ahora sí podría separar su camino del Madrid de manera definitiva. El otro plan podría ser una oferta 'a la baja' en las últimas horas de mercado y ver si el PSG prefiere asegurar una venta por poco más de 100 millones de euros.