El próximo 16 de julio el FC Barcelona empezará la pretemporada, y hay algunos futbolistas de la actual plantilla que podrían haber despedido para entonces. Uno de los aspirantes claros a formar parte de la operación salida es Aleix Vidal, del que muchos afirman que su salida es cuestión de semanas o incluso días.

Según informa el diario 'AS', otra prueba clara de su marcha es que habría hecho un parón en sus vacaciones para acercarse al Camp Nou y recoger las pertenencias de su taquilla, tras un adiós anticipado que muchos ya conocían y que se confirmará a lo largo del mercado veraniego. Aún falta encontrarle acomodo, pero las pocas oportunidades a lo largo del curso hablaron por sí mismas.

Entre los muchos pretendientes que han sonado para el de Puigpelat se mantendrían el Sevilla y el Napoli, siendo los andaluces la opción preferida por el catalán. Precisamente, del Sánchez Pizjúan dio el salto a la Ciudad Condal, y ahora habría interés en ambas partes por certificar un retorno muy esperado.

Lo que está pendiente también es el acuerdo económico, ya que hace tres años se abonaron 18 millones de euros por su incorporación y los azulgrana esperan recuperar una parte. En enero se reclamaban 13 'kilos' para dejarle marchar, pero ante la negativa de los posibles compradores en el periodo estival las cifras rondarían los 10 millones.

La banda derecha del Barça, bien cubierta

Aleix Vidal ha pagado durante su etapa en el Barça la apuesta por un lateral que no tenía demasiada experiencia en el puesto. Con apenas unos partidos probando como carrilero, el catalán llegó a la Ciudad Condal y se vio desplazado por una defensa mucho más exigida, ya que hacia adelante no tenía demasiados problemas pero sufría demasiado para cerrar atrás.

Empezaron Sergi Roberto y Nélson Semedo cerrándole las puertas y finalmente la recuperación de Ousmane Dembélé le ha sentenciado, con una banda derecha muy bien cubierta en la que Ernesto Valverde se ha decantado por otras alternativas. El Txingurri ya avisó que contaba con él para la segunda unidad, pero poco a poco se ha ido cayendo de las convocatorias y su venta parece cada vez más cercana.