El Bayer Leverkusen no ve claro el futuro de Alejandro Grimaldo para la 2026/27. El zaguero de 30 años finaliza contrato en junio de 2027 y, por ahora, no ha dado indicios de querer renovar con el conjunto de las aspirinas, al que llegó con carta de libertad en 2023 procedente del Benfica.
El de Valencia, formado en el FC Barcelona, priorizaría regresar a Catalunya con el club donde se formó. Al respecto, el periodista Mateo Moretto asegura que Grimaldo estaría atento a una posible oferta del Barça el próximo verano.
El internacional español sonó como posible refuerzo culé el pasado mercado estival, pero los problemas del club con el 'Fair Play' cerraron la puerta a más refuerzos tras los fichajes de Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji.
¿Cuánto le costaría al Barça el fichaje de Alejandro Grimaldo?
El escenario, sin embargo, podría ser mucho más favorable en 2026. Al entrar en su último año de contrato, el Leverkusen podría aceptar una oferta a la baja por Grimaldo, quien actualmente cotiza por el orden de los 30 millones de euros en la web especializada 'Transfermarkt'.
Este factor le permitiría al Barça negociar un traspaso por el orden de los 20 'kilos', un precio razonable por un futbolista que tiene credenciales de sobra para convertirse en la primera alternativa a Alejandro Balde. Una responsabilidad, que, de momento, recae en Gerard Martín.
El zaguero de 23 años se ha ganado la confianza de Hansi Flick, pero claramente está un escalón por debajo de lo que puede ofrecer Grimaldo. Sobre todo en ataque, la principal especialidad del ex Benfica. En lo que va de temporada, el '20' del Leverkusen ya suma 7 goles y 4 asistencias en 15 partidos.
Y, desde su llegada al fútbol alemán, acumula 23 tantos y 37 asistencias en 114 apariciones con el Bayer, siendo pieza clave en el equipo que ganó la Bundesliga y la Pokal en la 23/24, además de llegar la final de la Europa League.
El factor que acercaría a Grimaldo al Barça en 2026
Aunque Alejandro Grimaldo cumplió 30 años en septiembre pasado, sigue siendo un jugador muy cotizado en Europa. No en vano, el propio Mateo Moretto asegura que Vincent Kompany le quiere en su Bayern Múnich la próxima temporada.
El Leverkusen, sin embargo, prefiere negociar con el Barcelona antes que enviar a otra de sus figuras al conjunto bávaro. Si el de Valencia descarta renovar, el club hará lo posible por enviarle a cualquier equipo excepto al Bayern, su principal rival en la Bundesliga.
De igual modo, Grimaldo priorizaría esperar por una oferta del Barça u otro club español, tras una década en el extranjero. El lateral zurdo se marchó del filial azulgrana en el verano de 2016 rumbo al Benfica a cambio de 2.1 M€. En Portugal, hizo 27 goles y 66 asistencias en 303 partidos con las 'águilas'.
- 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.