A falta de una semana para que llegue el final del mercado de invierno, el FC Barcelona seguirá trabajando para encontrar las mejores alternativas antes de que llegue el 31 de enero. El equipo azulgrana comenzó esta ventana de fichajes entendiendo que no habrían demasiadas noticias desde el Camp Nou, aunque el interés del Atlético de Madrid por Memphis Depay hizo que todo se modificara un poco.

Además de esta salida en el primer equipo, el filial culé también tuvo novedades y terminó cerrando el fichaje del prometedor argentino Lucas Román. Mientras ha sucedido esto, el Barça ha podido también consolidarse dentro del campo y ya suma varios encuentros demostrando que está para competir. Precisamente el director de fútbol del club, Mateu Alemany, ha atendido a los medios de comunicación antes del choque ante el Getafe, haciendo un balance del mercado catalán.

El dirigente culé concedió una entrevista a 'Movistar' y dejó claro que "la verdad es que la de Memphis ha sido una buena operación para nosotros". "El míster ya ha dicho que está muy contento con la plantilla que tenemos y, por lo tanto, tenemos una calma absoluta respecto al mercado. Veremos qué pasa, nunca puedes decir una cosa, pero la idea es mantenernos como estamos. Sería una gran noticia", manifestó.

Alemany también ha querido comentar que "lo de Carrasco es un elemento más dentro de una negociación con el Atlético, un buen jugador que en un futuro y en verano nos parecía interesante. Bloquear una cláusula de opción libre por parte del Barça nos parecía una buena operación y hay que entenderla como parte del precio del traspaso", agregó. 

¿Lo más inteligente?

Por estas horas, y con esas palabras, parece claro que la prioridad del Barça pasa ahora mismo por inscribir formalmente los nuevos contratos de jugadores como Gavi y Ronald Araújo. Los dos canteranos han renovado en 2022, pero aún no han podido ser incluidos en LaLiga sus nuevos acuerdos, mismo caso que Balde e Iñaki Peña, por lo que ese nuevo espacio en la masa salarial con la salida de Memphis podría ser utilizado para estas renovaciones.