Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, se ha presentado ante los medios de comunicación por la presentación de Raphinha. En ella, se mantuvo junto al presidente Joan Laporta y habló de la incorporación del 'astro canarinho', de la salida de Frenkie de Jong, de las comisiones de Deco, de la 'renovación' de Ousmane Dembélé y de las otras carpetas que aún están abiertas.

Tomó la palabra para comentar sobre la situación de Frenkie, su presencia en la gira por Estados Unidos y las salidas que debe afrontar el club. "Frenkie es un jugador importante para nosotros y contamos con él. Lo que está claro es que el sistema del 'fair play' obliga que hayan salidas. Las decisiones son del entrenador. Los que viajen a Estados Unidos dependen de él. Hay jugadores que ya conocen su situación y estamos en contacto con sus agentes para llegar a un acuerdo. Lo lógico es que ellos se queden aquí y busquen una salida que sea lo más pronto posible", apuntó el ejecutivo culé.

Además, quiso entrar en detalle con todo el trasfondo de la 'renovación' de Dembélé. "En el aspecto deportivo no hubo dudas, pero en el contrato había una diferencia muy grande entre lo que pedían los agentes y lo que nosotros entendíamos que debía ser su estatus, adecuada la política salarial. Ellos mantuvieron su posición y nosotros la nuestra. Ha costado ocho meses y hemos tenido suerte de que el jugador impuso su voluntad de quedarse. Está muy bien dimensionado y bien pagado, pero dentro de los parámetros del club para gestionar nuestros recursos. Su cláusula es de 100 millones",  afirmó.

También hizo énfasis en las comisiones que cobrará Deco de Souza por llevar a su representado a las filas blaugrana. "Hay una comisión al agente. Es una operación clásica. Hay dos tipos de comisión y el club pagador paga una proporción del sueldo del jugador. Solo tiene una comisión por su rol de agente", sentenció el director deportivo.

Contratos y fichajes

Por último, el presidente destacó el 'caso Jules Koundé' y las posibles rescisiones de contrato. "Las rescisiones no se contemplan porque no es la vía que queremos y porque no soluciona el 'fair play'. Ya sabéis que no soy partidario de nombres. Por respeto al club no haremos comentarios. El entrenador ha marcado unas necesidades y estamos pendientes de lo que pueda salir. Queda un mes y medio de mercado y pueden pasar muchas cosas. Tenemos muy claro el plan del entrenador", concluyó Alemany.