El FC Barcelona entrará al próximo mercado de verano con algunos deberes pendientes y Álex Baena parece que también está decidido a entrar en esos planes del equipo azulgrana. El mediocampista, que demostró su mejor fútbol este fin de semana en el triunfo del Villarreal ante el Rayo Vallecano, entregando tres asistencias, se dejó querer por el club catalán tras su gran partido.
Ante los micrófonos de 'Carrusel Deportivo', el mediocampista habló claro sobre lo que representaría fichar por el Barça, tras el interés inicial de los culés en el pasado mercado de invierno, tomándose el tiempo también para recordar su incidente con Fede Valverde en el Santiago Bernabéu hace poco más de un año. "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Jugar en el Barça sería uno de los mayores sueños como futbolista", aseguró inicialmente.
El Barça parece tener vía libre con Baena
Además, Baena insistió que el Barça "es el mejor equipo del mundo, pero estoy en el club de mi vida, que es donde empecé y ojalá esté muchos años aquí", comentó. El jugador del Villarreal también confirmó que el club que quiera ficharle tendrá que pagar una cláusula de 60 millones de euros, además de que tiene contrato hasta 2028. "Creo que el que me quiera tendrá que pagarlos", sostuvo.
El futuro del futurible culé y su 'dardo' al Madrid
Sin embargo, el mediocampista resaltó que el Barça no se ha puesto en contacto con él. "A mí no me ha llegado nada, estamos centrados en acabar la temporada, en jugar la Eurocopa con la selección si puede ser, luego ya se verá y hablaremos, pero a quién no le gustaría jugar en el Barça", explicó. Tras ello, Baena habló por primera vez sobre el incidente que tuvo con Fede Valverde, y no dudó en cargar en contra del Madrid..
"No he vuelto a hablar con Valverde: es la primera entrevista que hago después de todo aquello, fueron unos meses muy duros que me afectó en mi vida, en el fútbol, en mi familia, pero ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club, el que manda... Me tocó sufrirlo, pero ya es pasado", comentó el internacional español. "Se dijo una mentira que la usaron por lo que sucedió. Me dolió más por mi familia, a la que acosaron por redes y por todas las partes. Me vi con Valverde cuando nos enfrentamos, jugamos como profesionales y ya está", concluyó Baena sobre la polémica.