La hoja de ruta del Barcelona para el mercado de fichajes continúa firme. A la espera de que las 'palancas' económicas de Joan Laporta sean aprobadas en Asamblea, el club tiene planeado incorporar varios jugadores que causarán un impacto directo en el desempeño del equipo, con Robert Lewandowski como objetivo principal junto a la posible contratación de Rúben Neves como recambio de Sergio Busquets.

La línea defensiva también será reforzada, pero existe una baja importante que debe ser atendida sí o sí por la directiva. Esta es la salida de Ousmane Dembélé, quien dejará la disciplina culé tras cinco años defendiendo los colores blaugrana. Xavi Hernández ha dejado claro que espera contar con dos futbolistas para cada posición y así evitar las irregularidades sufridas en la pasada campaña.

En teoría, el sustituto idóneo es Raphinha, pero las desorbitadas pretensiones del Leeds United complican en gran medida su traspaso. Es por ello que las alternativas con las que cuenta el egarense para la banda derecha serían Ferran Torres y Álex Collado. Precisamente es último puede trabajar como mediapunta pero también por los costados, lo que le convierte en un activo para el entrenador.

Salvo sorpresa, el de Sabadell disputará la pretemporada con el Barça tras su buena campaña en el Granada, donde se mantiene en condición de préstamo hasta el 30 de junio. Todavía le resta un año más de contrato y todo apunta a que los azulgrana estarían por la labor de extender su vínculo ante la precaria situación del primer equipo en materia de extremos. Adama Traoré regresará a Inglaterra y Francisco Trincao podría ser cedido al Sporting Lisboa, por lo que el catalán tendrá vía libre para competir por la posición.

Desestimará cualquier oferta

Tanto el Real Betis como el Sassuolo y Eintracht Frankfurt se han interesado en adquirir sus servicios. Sin embargo, el atacante solo piensa en triunfar en el FC Barcelona y según apunta el diario 'SPORT', habría descartado todas las propuestas que han aparecido sobre su mesa para dejar su huella en el césped del Camp Nou. De momento, los barcelonistas continúan explorando el mercado para encontrar un recambio 'top' para el 'Mosquito', pero Collado se mantiene hoy en día como el relevo inmediato.