Muchos decía que si el FC Barcelona tenía que buscarle sustituto a Jordi Alba, ese estaba ya en la cantera. Sin embargo, y ante la falta de confianza del club y de Luis Enrique Martínez, Alex Grimaldo decidió abandonar la entidad culé rumbo al Benfica, en el mercado de invierno de la 2015-2016. Una decisión que le ha salido francamente bien al valenciano.

Pues tras pasar por el fútbol base culé y haber llegado a jugar en Segunda con el Barça B, Grimaldo emprendió un viaje que le ha consolidado como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol continental. Su rapidez, conocimientos tácticos y gran golpeo de pelota le han servido de mucho al conjunto lisboeta. Por ello varios "grandes" han llamado a su puerta.

Sin embargo, el jugador deja claro que está feliz en el equipo de las águilas aunque no renuncia a volver, algún día, a Can Barça. "No se puede cerrar ninguna puerta y mucho menos a un club como el Barcelona. Puede pasar de todo. Pero ahora estoy con mi equipo y lo que pueda venir, habrá que verlo. Estoy muy agradecido al Barcelona, allí pasé muchos años", afirmó el lateral, en una entrevista concedida al programa de la Cadena Cope "This is Futbol".

El Manchester City, también interesado por Grimaldo

Eso sí, la entidad azulgrana tendría duros competidores en caso de ir a por su fichaje. Entre ellos un Manchester City que no le quita el ojo desde hace tiempo: "Salen muchas cosas, pero me tengo que centrar en dónde estoy ahora, que es lo importante. Claro que es un orgullo, pero tengo que estar centrado en el equipo donde estoy porque si pensara más allá lo tendría difícil".

Y hablando del equipo inglés, allí entrena un señor apellidado Guardiola del que tiene un grato recuerdo. "Le conozco, tuve el placer de conocer a Pep Guardiola cuando estaba en Barcelona. Tengo una buena relación con él", concluyó.