Junior Firpo será el suplente de Jordi Alba​ esta temporada en el FC Barcelona. El carrilero hispano-dominicano costó 18 millones de euros más otros 12 en variables por objetivos. El internacional sub 21 ya ha debutado incluso con el equipo barcelonista en la pretemporada contra el Nápoles en el primer choque de la gira por Estados Unidos.

Pero el fichaje de Junior no fue nada sencillo y los culés tuvieron muchos problemas para que el Betis bajase sus pretensiones. Los sevillanos pedían 30 'kilos' en efectivo por su canterano y tardaron mucho en ceder y aceptar 18 fijos y otros 12 por objetivos. Precisamente por eso, los blaugranas tuvieron que moverse y buscar alternativas.

Si el traspaso del por entonces carrilero bético no hubiese llegado a buen puerto, el Barça tenía prácticamente atado al lateral zurdo del Rayo Vallecano, Álex Moreno. Mundo Deportivo apunta que los dirigentes culés ya tenían ese fichaje apalabrado. Si Junior no hubiese llegado, Moreno habría sido azulgrana.

Finalmente, el Betis cedió y Álex Moreno se quedó en el Rayo. El carrilero, eso sí, podría salir de Vallecas en este mismo mercado. El jugador está muy solicitado y tras el descenso del Rayo son varios los equipos que se han interesado en él. El Valencia o incluso el mismo Betis han preguntado por él y estas semanas podría haber novedades con respecto al lateral.

Junior, futuro prometedor

El hispano-dominicano es uno de los carrileros izquierdos más prometedores de Europa en estos momentos. En Sevilla ha jugado a gran nivel y se ha confirmado como uno de los grandes laterales de la Liga Santander. Su potencia, su físico y su verticalidad le hacen ser un puñal por banda y eso es lo que el Barça busca para su costado.

Jordi Alba es uno de los mejores del mundo y en el Camp Nou piensan que Junior puede llegar a un nivel similar. El hispano-dominicano podrá aprender cada día del de l'Hosapitalet de Llobregat para aspirar a convertirse algún día en el mejor. Tiene potencial para ello, pero para llegar hasta ese nivel deberá trabajar y tener mucha paciencia.