En Italia ya dan casi por hecho el fichaje de Alexis Sánchez por la Juventus de Turín este verano, por lo que probablemente el chileno sea el primero en abandonar el FC Barcelona en un acuerdo que ya estaría casi cerrado. La operación podría facilitar la compra de Paul Pogba

Tal y como ha publicado "La Gazzetta dello Sport", el campeón de la Serie A italiana ya tendría casi cerrado un acuerdo con el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Alexis Sánchez, que nunca ha terminado de encajar en el juego azulgrana pese a haber cumplido esta temporada con goles y asistencias. El tocopillano dejó el cartel muy alto en el Calcio e incluso fue escogido como mejor jugador de la competición cuando todavía militaba en el Udinese, por lo que los "bianconeros" siempre han estado enamorados de su fútbol y podrían desembolsar cerca de 30 millones de euros por la operación.

De hecho, el rotativo italiano informa de que "una decisión favorable es posible porque parecen estar todas las partes de acuerdo". A la Juventus le interesaría cerrar la incorporación antes de que dé comienzo el Mundial de Brasil 2014, dado que una buena actuación del "9 del Barça" con la selección de Chile podría encarecer todavía más su precio de mercado. A sus 26 años, Alexis tiene aún una edad óptima para continuar progresando y ofrecer buenas temporadas al máximo nivel.

En estos momentos, "MD" asegura que en las negociaciones por Alexis Sánchez habría aparecido el nombre de Paul Pogba, un jugador que interesa y mucho al FC Barcelona en el nuevo proyecto que liderará Luis Enrique. El Barça podría reservarse una opción de compra preferencial del centrocampista francés, o quizás rebajar notablemente el precio de su llegada al Camp Nou.

Di Marzio avanzó el traspaso a finales de abril

El prestigioso periodista deportivo de "Sky Sports Italia", Gianluca Di Marzio, avanzó el pasado 23 de abril que Alexis Sánchez estaba muy cerca de regresar a la Serie A para jugar en las filas de la Juventus, que ya habría contactado con él para plantearle una oferta. El chileno cuajó un gran inicio de temporada en el Barça, pero en este segundo tramo ha vuelto a ser irregular y únicamente ha conseguido ganarse el respeto de parte de la afición culé en las tres campañas que lleva vistiendo la camiseta azulgrana. 

La Juventus le sigue desde que jugaba en el Udinese, y cree que podría formar un buen tándem con Arturo Vidal, que le secundaría en ataque desde el centro del campo. "La Juventus está interesada en fichar a Alexis Sánchez, un jugador al que ya siguió cuando jugaba en el Udinese", afirmó entonces Di Marzio, añadiendo que la respuesta de Alexis a la propuesta de la Juve habría sido favorable "pues el jugador estaría contento con el club de destino y porque ya conoce bien la Serie A".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1