Los sueños del FC Barcelona se comienzan a desvanecer cuando más comenzaban a tomar forma. Esta vez el responsable ha sido Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juventus de Turín. El nacido en Livorno ha dado unas declaraciones en rueda de prensa, donde habló un poco sobre el futuro de Álvaro Morata, quien se ha visto vinculado con el Barça por una llamada del propio Xavi Hernández con el jugador.

En ellas, el técnico fue muy específico, y aclaró que el delantero no se irá del conjunto 'bianconeri'. "Álvaro es un jugador importante y estoy contento. He hablado con él y le he dicho que no se va, a pesar de los rumores, así que se queda con ilusión", dijo el italiano en la previa del partido ante el Napoli, por la jornada 20 de la Serie A.

De esta manera, Allegri acalló las especulaciones que llevaban días circulando sobre una posible llegada del atacante a Catalunya, en una triple operación que vinculaba a la 'Vecchia Signora', al Barcelona y al Atlético de Madrid. Además, el míster recordó que el delantero es el segundo goleador del equipo y que es una pieza importante dentro de la escuadra del Juventus Stadium.

No obstante, el entrenador también defendió al futbolista de sus detractores, afirmando que muchos le ven "como si le faltara algo", sin tener en cuenta que es un goleador puro, y que ha permanecido por años en la élite del fútbol mundial. Con 29 años, el español sigue siendo considerado una incorporación valiosa. Xavi lo sabe, y por eso le ha tenido en cuenta como una opción para reforzar la plantilla culé. A pesar de ello, la puerta parece cerrarse de golpe, y la delantera blaugrana deberá seguir explorando el mercado de fichajes.

Primero las salidas

La directiva barcelonista debe tener su mente enfocada en dar salidas a los jugadores que más masa salarial ocupan. Si no existe una renovación de contrato con Ousmane Dembélé, o las bajas de Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, los de Joan Laporta no podrán incorporar nuevos refuerzos, ni tampoco inscribir a Ferran Torres. Es por esta última razón que es primordial conseguir un acuerdo con varios miembros del primer equipo. El despegue de Catalunya debe ser inminente.