Las esperanzas que todo el mundo dentro del fútbol están depositando en Paulo Dybala parecen ir cumpliéndose a plazos agigantados. Tan rápido va el crecimiento del joven delantero de Laguna Larga que hasta su entrenador le augura un futuro próximo plagado de éxitos, alcanzando un nivel individual espectacular. De hecho, para Max Allegri su pupilo será en dos años el tercer mejor jugador del mundo.

"Paulo tiene mirada asesina con cara de niño y en dos años puede llegar a la cima, justo por detrás de Messi y Ronaldo", afirmó el técnico bianconero en unas declaraciones que recoge este sábado el diario italiano "La Gazzetta dello Sport". Unas palabras que sin duda ensalzan a un hombre por el que su compatriota Leo Messi ya apostó hace unas semanas afirmando que "Paulo es un gran jugador, con mucho futuro. Confiad en mí, dará que hablar en los próximos años".

Pero según lo dicho por el propio Allegri, Dybala superará a otros jugadores importantes del panorama internacional actual como Neymar Júnior, Sergio "Kun" Agüero, Robert Lewandowski, Luis Suárez o Eden Hazard. Habrá que esperar a que pase el tiempo para que las palabras del entrenador sean confirmadas o desmentidas.

Pero lo que está claro es que en su primera temporada en la Juventus Dybala está siendo uno de los mejores jugadores de su equipo. Sus números no mienten y los diecisiete goles y ocho asistencias que ha dado en los encuentros de Serie A, Coppa Italia y Champions League están ahí. Un hombre que suena con fuerza para reforzar al Barça pero que ahora sólo está concentrado para ganar todo lo máximo que pueda con la Juventus.