Desde Inglaterra aseguran que Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, está interesado en el fichaje de Dani Alves de cara a la próxima temporada, a pesar de que se trata de un jugador que ya no está en sus mejores años aunque aún pueda ofrecer un buen rendimiento puntualmente.

La cuestión es que Guardiola conoce perfectamente las condiciones y competitividad de Dani Alves al haberle entrenado durante cuatro temporadas en el FC Barcelona, y estaría decidido a apostar por su fichaje para reforzar la plantilla "citizen". 

El diario "Sport" asegura que Héctor Bellerín sería la segunda opción del Manchester City por si falla Dani Alves, pero lo cierto es que, si tiene oportunidad, el conjunto de Manchester apostará seriamente por el de Calella, al tratarse de uno de los mejores del mundo en su puesto y, a sus 21 años, ser un futbolista de presente y futuro, de los que gustan a Guardiola.

Dani Alves, ante los últimos años de su carrera

Dani Alves, en este sentido, sería un jugador mucho más asequible como segunda opción debido a la buena relación del brasileño con Guardiola, y a que la Juventus de Turín no pediría tampoco el oro y el moro por desprenderse de un futbolista que ni siquiera es titular indiscutible.

Por otro lado, a Dani Alves podría seducirle la idea de jugar por primera vez en la Premier League antes de retirarse a un fútbol menos competitivo, aprovechando de esta manera los últimos años de buen fútbol que le quedan en su carrera futbolística.