El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una entrevista en la que ha opinado que Pedro Rodríguez habría sido más feliz si se hubiera quedado en el conjunto azulgrana y no hubiera decidido hacer las maletas rumbo al Chelsea, donde no está brillando

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas por Dani Alves a 'The Mirror', el lateral brasileño del FC Barcelona se ha mostrado seguro de que su ex compañero Pedro Rodríguez habría sido más feliz de haberse quedado en el club azulgrana en vez de hacer las maletas rumbo a Inglaterra, donde actualmente no está brillando en el Chelsea de José Mourinho al haber marcado un gol y repartido una asistencia en ocho partidos disputados ya con la camiseta 'blue'. "Le dije a Pedro que debería haber estado en el equipo, pero se involucró mucha gente", ha señalado Alves, que podría encontrarse también en el punto de mira del Chelsea de cara al mercado de invierno de 2016.

"Si se hubiese quedado, habría sido feliz aquí, pero tomó otra decisión", destaca. Pedro Rodríguez puso dirección a finales de agosto hacia Londres a cambio de 30 millones de euros -27 'kilos' fijos y tres más en variables- después de entender que ya había cerrado una etapa en el Barça por el hecho de no poder ser titular indiscutible debido a la presencia de Suárez, Messi y Neymar.

En el Chelsea, sin embargo, la realidad es que Pedro Rodríguez tampoco es titular indiscutible debido a la competencia con Willian, Hazard y Diego Costa, que acostumbran a tener más protagonismo que él. En una reciente entrevista, sin embargo, el atacante canario aseguró ser feliz en el Chelsea. "Cuando alguien llega a un nuevo equipo debe aquirir el ritmo, la confianza... Pero soy feliz", dijo.

Según publicó hace unos días el 'Daily Mail', muy habituado a airear especulaciones en muchos casos sin fundamento, por lo visto el Chelsea de José Mourinho estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Dani Alves en los próximos meses, ya sea para el mercado invernal o en vísperas del verano de 2016, con el objetivo de relevar de esta forma a Branislav Ivanovic en la posición de lateral derecho, donde no está mostrando el rendimiento esperado esta temporada.

El cuadro presidido por Roman Abramovich podría llegar incluso a realizar una oferta formal en el mes de enero por los servicios del experimentado lateral brasileño, aunque a día de hoy parece una locura que el FC Barcelona pueda desprenderse de Dani Alves en el contexto de plantilla corta que tiene a su disposición Luis Enrique y con una plaga cada vez más alarmante de lesionados.