Samuel Umtiti, exfutbolista del FC Barcelona y actual zaguero del Lille, ha comparecido ante los micrófonos de 'Le Quotidien du sport' para hablar de su presente deportivo y también de los objetivos que tiene de cara al futuro.

Comenzó su intevención dejando claro por qué prefirió continuar en Europa pese a tener ofertas millonarias de Medio Oriente. "Tras lo que viví en los últimos cuatro años no podía permitirme el lujo de no respetar el fútbol e irme a Arabia Saudí. Por eso volví a Francia para seguir trabajando y quemando etapas", apuntó.

Umtiti quiere volver a la selección

En la misma línea, desveló su verdadero objetivo de cara al futuro. "En el Lecce creyeron en mi y descubrí mis sentimientos. Tuve una buena temporada porque confiaron y vine a Francia para exponerme. Quería un club que jugase en Europa, trabajar y recuperar el mejor nivel. Me encantaría revivir momentos con la selección francesa, pero primero deben ir dándose etapas", sentenció Umtiti.

Por último, lamentó no ahber podido recalar en el Olympique Lyon durante el mercado estival. "Cuando me fui de Lyon, tenía la ciudad en mi corazón. Me hubiera encantado regresar. Hubo contactos pero al final fui al club que me quería y estoy muy feliz. Debería haber regresado algún día a Lyon, pero ahora estoy aquí y trabajando al máximo", concluyó.