El mercado de fichajes de invierno aclarará el futuro de varias estrellas, y una de ellas es Zlatan Ibrahimovic. El de Malmö anunció semanas atrás que no renovará su contrato con Los Angeles Galaxy, y desde entonces se han multiplicado las especulaciones sobre sus intenciones. Hasta el 31 de diciembre está atado por el conjunto estadounidense, y muchos esperan que 2020 traiga noticias respecto al que será su próximo destino.

Al ex de Ajax, Juventus, Inter, FC Barcelona, Milan, PSG y Manchester United no paran de surgirle 'novias', y la última de ellas es el Everton. En Goodison Park se han producido cambios urgentes para tratar de enderezar el rumbo de un proyecto que se torcía, y con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo se había rumoreado que podría haber una llamada a un delantero al que el técnico ya dirigió con éxito en San Siro.

En su rueda de prensa de presentación, de hecho, el preparador italiano tuvo que responder a las preguntas sobre el ariete, a quien señaló como una excelente persona y un gran profesional pero a quien cerró la puerta de su vestuario: "Es un buen amigo. He tenido la suerte de entrenar a muchos jugadores fantásticos. Terminó su experiencia en la Major League Soccer, pero no sé cuál es su idea para el futuro".

"Debería llamarlo y tal vez lo haré. Si quiere venir a Liverpool a divertirse que venga también, pero no para jugar", respondió, alabando sus cualidades pero poniendo ciertos límites en la planificación del equipo. El ex del Napoli no es el único que ha negado que piense en aprovechar la opción Ibrahimovic, quien a sus 38 años se resiste a colgar las botas. Con mucha calma, José Mourinho también repitió la jugada de 'Carletto'.

Tras su llegada al Tottenham, el luso también fue cuestionado por el sueco, y no se andó con rodeos: "Tenemos al mejor delantero de Inglaterra y uno de los dos o tres mejores del mundo. Es un maravilloso jugador, un maravilloso chico, pero debo decir que no hay opciones. No tiene sentido que un delantero de las dimensiones de Zlatan, que puede jugar en cualquier club del mundo, venga a donde tenemos a Harry Kane".

Italia sigue presionando por Zlatan

Pese a jugar al despiste hace semanas con un fichaje sorprendente por el Hammarby, el destino más probable para Zlatan sigue siendo Italia. Algunos medios de comunicación señalan que todavía habría diferencias que hacen que no se haya sellado el acuerdo, pero que el Milan es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Otros, como Bolonia y Napoli, se mantendrían al acecho por si surge una oportunidad interesante.