Hasta hace no demasiado, el FC Barcelona tenía un problema serio en el lateral derecho. La marcha de Dani Alves a la Juventus de Turín dejó un hueco enorme en el carril diestro y ningún jugador terminó de llenarlo. Se fichó a Aleix Vidal del Sevilla para ocuparlo, pero el catalán no funcionó. Sergi Roberto se hizo con el puesto en una reconversión sorprendente, rindió bien y todavía hoy lo sigue haciendo.

Pero hace un par de campañas, Vidal se lesionó de gravedad y los barcelonistas se quedaron con un solo carrilero, Sergi Roberto. Por eso, acudieron al mercado de fichajes de invierno para fichar a otro lateral. La idea era conseguir una cesión de unos meses de un futbolista con experiencia en LaLiga Santander y con vocación ofensiva. Uno de los candidatos principales fue Ander Capa, ahora jugador del Athletic Club y por ese entonces del Eibar.

El propio Capa lo ha reconocido en una entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo. Parece que el conjunto vasco se negó a su salida y por eso no acabó en el Camp Nou. "El Barcelona quiso mi cesión cuando se lesionó Aleix Vidal. A mí me lo comunicaron, pero desde el Eibar no me dejaron salir", confirmó el extremo o lateral diestro español.

El del Athletic también explicó que hubiera sido un sueño poder jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi, al que catalogó como "el mejor jugador del mundo". "¡Madre mía! Podría haber jugado con el mejor jugador del mundo, con los mejores. Pero ese tren ya pasó y no hay que darle más vueltas", apuntó.

Finalmente, Capa acabó jugando en el club bilbaíno, al que llegó en el 2018. Su última temporada en el Eibar fue un poco extraña y así lo narra él. "Fue algo raro. Quería acabar de la mejor manera posible en el Eibar y así fue. Firmé en julio o agosto con el Athletic, pero se hizo público en septiembre. Estuve ese año en el Eibar y no hice una mala temporada. Siempre doy el cien por cien en cada partido", afirmó.

El FC Barcelona terminó fichando a Semedo

Los culés, preocupados por la banda derecha, finalmente terminaron fichando a Nélson Semedo en el verano de 2017. El carrilero portugués no se adaptó de inmediato y le ha costado una campaña hacerse al ritmo de LaLiga y la Champions League. Aunque no es titular indiscutible, cada vez está dando más cosas y si sigue progresando así podría llegar a ser un muy buen lateral.