Lo fue en verano, lo será en invierno y también lo está siendo en el periodo entre ambos mercados futbolísticos. En los despachos del FC Barcelona la intensidad es máxima, y esta vez los azulgrana intentarán que la planificación deportiva no pague la precipitación de hace unos meses. En la búsqueda de refuerzos ha vuelto a surgir el nombre de Ander Herrera, que podría ser una opción, o un descarte.

Sobre el centrocampista vasco no acaba de haber consenso, puesto que algunos le sitúan de camino a la Ciudad Condal y otros aseguran que no es un objetivo real del conjunto culé. Lo que parece claro es que la renovación con el Manchester United no está tan encarrilada como parecía, y ese hecho ha sido clave para avivar nuevamente los rumores.

A pesar de que los 'Red Devils' tienen la posibilidad de extender unilateralmente su contrato, parece ser que no lo harán sin el acuerdo del jugador, que acaba contrado en junio de 2018 y estaría meditando a fondo su próximo movimiento. Si elige marcharse podría salir a coste cero en dirección a cualquier club, que podría ser el Barça... o no.

Porque tampoco han faltado informaciones que aseguran que su fichaje no se valora en el Camp Nou, ya que no acaba de responder al perfil que buscan en este momento Ernesto Valverde y el resto de técnicos del primer equipo. Ander Herrera gusta mucho, pero podría no ser el elegido.

Pocas dudas

A quien realmente apunta el FC Barcelona es a Philippe Coutinho, al que podría volver a buscar en invierno o esperar finalmente al verano 2018. Con todo, los catalanes no quieren repetir el culebrón por el brasileño, y si el Liverpool no responde positivamente hay algunas alternativas a las que ir a buscar. La que más ha sonado es Christian Eriksen, pero en el club ya no quieren quedarse cortos de opciones.