El FC Barcelona sigue trabajando en la incorporación de un centrocampista. En teoría, el tercer y último fichaje de este verano -al menos si recordamos las palabras de Bartomeu en las que se afirmaba que habría llegadas para el lateral, medio y extremo-. Y éste no será Ander Herrera.

El jugador del Manchester United ha asegurado este sábado, en medio de la gira por Estados Unidos que está realizando el conjunto inglés -entrena justo al lado del Madrid-, que "soy feliz en Old Trafford y no me muevo". Así pues, otro jugador que le cierra la puerta al Barça. Ni Herrera ni Ceballos. 

Mourinho ya advirtió hace semanas que era intransferible y se trataba de un jugador clave para él. Y Herrera tiene en mente ya la Supercopa de Europa: "El Madrid es el equipo más potente del momento, han ganado las dos últimas Champions, pero una final de Supercopa siempre motiva", explicó en declaraciones que recoge "Sport".

Así pues, uno de los sueños de Valverde, porque lo conoce de su etapa en el Atheltic, tampoco vendrá. Y todas las opciones quedan reducidas a dos hombres: Verratti y Paulinho. Hasta ahora, el Barça ha topado con PSG y el Guanzghou, dos equipos que no quieren hablar de un traspaso... salvo por cifras astronómicas. 

Paulinho, un perfil parecido a Keita

Teniendo en cuenta que el fichaje del italiano Verratti es casi imposible a día de hoy, salvo operaciones rocambolescas como la de Rakitc más dinero; Paulinho emerge como máximo candidato al ser económicamente más rentable y tener un perfil similar al que tenía Keita en el Barça de Guardiola. Veremos cuál es el elegido finalmente.