Desde Inglaterra aseguran que el Tottenham Hotspur ya está oteando el mercado de fichajes de invierno para hacerse con los servicios de un centrocampista que pueda reforzar con plenas garantías la medular a partir del 1 de enero, cuando teóricamente está previsto que se abra el periodo de traspasos que durará unas semanas.

'The Sun' asegura que, para reforzar la plantilla 'spur', Mauricio Pochettino se habría fijado en uno de los centrocampistas del FC Barcelona, André Gomes, que no tiene ni mucho menos la condición de titular en el FC Barcelona de Ernesto Valverde, y tiene por delante suya a varios centrocampistas que le restan muchos minutos de juego.

Valverde le ha dejado claro que si quiere jugar en el Barça tendrá que ganárselo, y hasta ahora Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho y seguramente también Denis Suárez están por delante suya en el orden de preferencias de Valverde, a pesar de que se prevé que, con la lesión de Ousmane Dembélé, Valverde utilice más a Denis como atacante que como centrocampista.

Pero, si se llega al mercado de fichajes de invierno sin que André Gomes esté teniendo demasiada implicación en el juego azulgrana, es posible que tanto el portugués como el propio Barça se planteen aceptar una hipotética oferta del Tottenham.

El Barça no quiere 'regalar' a André Gomes

Eso sí, el FC Barcelona tiene claro que no traspasará a André Gomes por menos de 40 millones de euros, después de que este pasado verano llegara presuntamente una oferta de la Juventus por valor de más de 30 millones que fue rechazada por parte de la entidad catalana, que por aquél entonces solicitaba 50 'kilos' para desprenderse del portugués. El valor de mercado del futbolista bajará con el paso de los meses si no tiene los minutos esperados, y puede que sea entonces cuando el Barça decida darle salida.