El FC Barcelona está metido de lleno en la búsqueda de un delantero centro para la próxima campaña, para respaldar y relevar a un Luis Suárez al que necesita dosificar para seguir encontrando su mejor versión. La agenda de los catalanes sigue repleta de nombres interesantes, aunque algunos de ellos se habrían 'caído' antes del inicio de la ventana estival.

Uno de los más repetidos ha sido el de André Silva, que ha ido de más a menos en su cesión al Sevilla. El portugués fue una de las revelaciones del inicio de LaLiga, pero ha acabado algo quemado y ha ido perdiendo protagonismo en las alineaciones de Pablo Machín, primero, y Joaquín Caparrós, después. Para colmo de males, además, lleva unas semanas en el dique seco con molestias en la rodilla.

Hoy por hoy, el de Baguim do Monte es una de las grandes incógnitas del mercado veraniego de fichajes. Los hispalenses estaban dispuestos a abonar los 38 millones de euros correspondientes a su opción de compra meses atrás, pero ahora no ven nada claro una inversión tan elevada y reclamarán al Milan una rebaja importante si quieren que la negociación siga en pie.

A su vez, los italianos buscan incluirle en alguna operación para salir beneficiados, porque con Krzysztof Piatek y Patrick Cutrone, otras dos jóvenes promesas, tienen el puesto bien cubierto. Jorge Mendes, su representante, ya le busca alguna salida de nivel, y parece que Monaco, Valencia y Leicester habrían preguntado a los 'rossoneri' por su situación.

El Barça no da pistas sobre el fichaje del delantero centro

Con las distintas alternativas que controla subiendo y bajando en sus opciones de desembarcar en el Camp Nou, el Barça no da pistas sobre sus intencionesLuka Jovic era quien más posibilidades tenía hace unas semanas, pero también ha caído en picado debido a su negativa a abandonar el Eintracht de Frankfurt y a la irrupción del Real Madrid, que podría atar su futuro de forma inmediata.

Mientras tanto, otros futbolistas también han dejado de sonar, y los azulgrana prosiguen su búsqueda con mucha calma. Los Maxi Gómez, Nicolás Pépé o Timo Werner siguen en el radar, en el que también se mantendrían cracks contrastados como Antoine Griezmann o Marcus Rashford. Habrá que ver si Éric Abidal y su equipo de trabajo no tienen guardada otra sorpresa para el verano.