Su renovación fue una preocupación para el FC Barcelona hace unos meses, pero tras firmar su nuevo contrato vitalicio, Andrés Iniesta se sentó a plantearse seriamente su futuro. La exigencia en el Camp Nou es máxima, y en China tiene grandes ofertas que le compensarían en lo deportivo y en lo personal, por lo que encontraría una manera de dar un paso a un lado en el momento justo.

El problema es que para abandonar el club de su vida nunca hay un momento acertado, algo que parece haber asumido con el paso de los días. Las dudas que esgrimía en sus últimas entrevistas se han apagado: Para bien o para mal, la decisión ya está tomadaComo ya indicó él mismo, antes del 30 de abril, para el que ya quedan dos semanas, lo sabrán el entrenador y la directiva. Después, se hará oficial.

Iniesta no quiere distraer al Barça

Tras una prematura eliminación de la Champions, su planificación se ha acortado. La intención del manchego era evitar convertirse en una distracción en plena lucha por los títulos, pero ahora sólo quedan dos, que podrían resolverse muy prontoEl final de la incógnita se acerca.

Varias informaciones apuntan a que el de Fuentealbilla ya ha decidido el momento en el que se hará público, y será en la semana del 23 de abril, tras la final de Copa del Rey. Con el primer trofeo ya resuelto y LaLiga bien encarrilada, no habrá problemas, en unos días que además han quedado libres por la ausencia de compromisos europeos.

Si finalmente se confirma esta posibilidad, significaría que el futuro de Andrés Iniesta se despejaría antes de jugar contra el Deportivo de la Coruña, con apenas cinco enfrentamientos pendientes para acabar la temporada. Será un adiós corto pero intenso, que además podría desembocar en algún tipo de homenaje.

El Camp Nou, pendiente de Iniesta

Aunque ha agradecido las muestras de cariño, el centrocampista ha advertido que el apoyo de la afición no le hará cambiar de opinión, porque sabe que le acompañará siempre. Lo que no podrá evitar es que le brinden una histórica despedida, porque si se cumplen las previsiones, le quedarán tres partidos por jugar en el Camp Nou, tres duelos que, además serán por todo lo alto, con el Clásico de la jornada 36, el aplazado contra el Villarreal de la 34 y cierre de LaLiga en la 38 contra la Real Sociedad.