Ansu Fati vuelve a ser tema de conversación en el FC Barcelona. El '10' culé desea quedarse en la Ciudad Condal y triunfar con la camiseta azulgrana, sin embargo, también entiende que su tiempo de juego podría no ser el deseado por él si permanece por esta temporada en la nómina barcelonesa. Considerando que el club ha hablado de 'ventas dolorosas', existe la posibilidad de que él entre en esa categoría, ya que hay varias escuadras interesadas en acometer su incorporación, estando varias de ellas en la capacidad de hacer ofertas muy atractivas a nivel económico. Si a esto se le suma que el de Bissáu tuvo una pretemporada destacada, en la que mostró esa 'chispa' que le sirvió para irrumpir en el mundo del fútbol a tan corta edad, no sería descabellado pensar que el canterano podría estar saliendo del club.
Según el periodista Gerard Romero, Ansu Fati ha recibido una oferta de traspaso de 50 millones de euros procedente de un equipo de la Premier League. No obstante, esta oferta no está siendo completamente considerada debido a que proviene de un conjunto que no jugará la Champions League la próxima temporada.
En Arabia están muy interesados en Ansu Fati
El futuro del jugador ha estado rodeado de especulaciones, ya que aunque se pensaba que Ansu podría recuperar su relevancia en el club y convertirse en una alternativa tras la salida de Ousmane Dembélé, no está claro si esta opción se concretará. De hecho, según el periodista Matteo Moretto, se ha mencionado que el español estaría dispuesto a salir del Barça si llega una buena oferta o un proyecto interesante.
Aunque aún no ha llegado una propuesta oficial para negociar por el 'artillero' azulgrana, se ha referido que hay varios clubes interesados en hacerse de sus servicios para la próxima campaña, como el París Saint Germain, el Arsenal y el Al Hilal de Arabia. Este último, según informa 'El Desmarque', podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, pero parece que Fati no está interesado en irse al Medio Oriente.
¿Sería el PSG una buena opción para Ansu?
Por otro lado, si el PSG presenta una oferta, podría ser una opción atractiva para el '10' culé. No tanto por el proyecto deportivo, que también se presenta bastante atractivo, sino por la presencia de Luis Enrique como entrenador de la escuadra parisina, quien ya lo conoce de la selección española y era uno de los jugadores 'fijos' en sus convocatorias, esto podría ser una factor a favor del interés del combinado del Parque de los Príncipes en incorporarlo. Sin contar que Ousmane Dembélé. con quien el de Bissáu parece tener buena relación, también estaría recalando en el proyecto del andaluz.
En definitiva, en este mercado de fichajes no se puede dar nada por cerrado, especialmente con un jugador como Ansu Fati, cuyo valor de mercado es de 35 millones de euros según Transfermarkt, pero por el cual el FC Barcelona podría y debería pedir una suma mucho mayor. Su salida sería dolorosa, pero proporcionaría un alivio económico al club, ya que al ser un jugador de la cantera, no habría que amortizar su ficha. Esto permitiría inscribir a los jugadores renovados y fichados para esta temporada, además de dar un poco más de margen para adicionar un futbolista de cartel estelar como lo anhela Xavi, en este caso, Bernardo Silva. Sin embargo, es inevitable pensar que se perdería un talento de talla mundial, con una proyección que se pierde de vista.