El gran comienzo de temporada de Ansu Fati no ha pasado desapercibido en Europa. El de Bisáu suma 6 goles en 5 partidos con el Mónaco y, al menos, 3 equipos de la Premier están interesados en el extremo del FC Barcelona, quien podría quedarse definitivamente en el Principado a cambio de 11 millones de euros.

El Barça cerró su cesión por un año, sin opción de compra obligatoria, no sin antes renovarle hasta 2028. Ansu tuvo una pretemporada difícil, requiriendo de más tiempo para volver a su mejor nivel físico, pero una vez que debutó con los galos ha rendido a un nivel altísimo.

Fati debutó en Ligue 1 con un doblete ante el Metz y, después, volvió a marcarle al Lorient y le hizo  par de tantos ante el Niza. Desde 1948, un jugador no alcanzaba los 5 goles en la liga francesa tan rápido (solo tardó 126 minutos). Además, también marcó en Champions contra Brujas.

Al menos tres clubes ingleses quieren a Ansu Fati: ¿podrá venderle el Barça?

En ese sentido, las últimas informaciones señalan el interés de Newcastle, Crystal Palace y Everton en el delantero de 22 años. Ansu tiene contrato con el Mónaco hasta final de temporada, pero no se descarta una oferta por parte de los del Principado o cualquier otro equipo al Barça para cerrar su traspaso definitivo en el próximo mercado invernal.

Esto, claro está, siempre y cuando el canterano azulgrana logre mantener el rendimiento de su primer mes completo con el conjunto monegasco. Los problemas físicos han sido la cruz del de Bisáu en los últimos cinco años, por lo cual todo pasa por mantenerse sano y mentalmente enfocado.

Ansu Fati durante su presentación con el Mónaco

Uno de los factores que podrían amenazar su buen momento en Francia tiene que ver con la destitución del técnico Adi Hütter. El austríaco fue despedido el pasado fin de semana de forma sorpresiva y el belga Sébastien Pocognoli le reemplazará a partir de esta semana.

Ansu solo fue titular en 2 de los 5 partidos que jugó hasta el momento y necesita contar con plena confianza del cuerpo técnico para seguir rindiendo a tope. El Barça, mientras tanto, aguarda por la resolución de su futuro, ya que el extremo no cuenta en los planes de Hansi Flick y su salario es un lastre para el club. No en vano, hubo que renovarle para diferir parte de su ficha.

La Premier League podría brindarle a Ansu una nueva revancha

De confirmarse el interés de cualquiera de los clubes ingleses mencionados, Ansu Fati tendría una segunda oportunidad para intentar relanzar su carrera en la Premier League. En 2023, el delantero se marchó cedido al Brighton, pero completó una temporada bastante floja producto de sus problemas físicos y la escasa confianza del entrenador italiano Roberto De Zerbi.

El ex '10' del Barcelona disputó un total de 27 partidos (994 minutos) en la 23/24, sumando 4 goles y 1 asistencia en su primera experiencia en el extranjero. En su primer mes de acción en Mónaco, el internacional español ya superó su producción ofensiva de las últimas dos temporadas, ya que el curso anterior, con los culés, no sumó goles ni asistencias en apenas 11 apariciones.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado internacional en nuestra sección de FICHAJES.