Hace algunos meses parecía estar muy claro, pero el futuro de Antoine Griezmann se ha ido complicando por momentos. Las últimas semanas han llenado de dudas al de Macon, que todavía no habría elegido si quedarse en el Atlético o marcharse al FC Barcelona. Ahora, además, habrían cambiado los tiempos.

El delantero no ha querido dar pistas en sus numerosas intervenciones frente a los medios, pero sí había advertido que todo estaría resuelto antes del Mundial. Ahora, incluso eso habría cambiado, porque podría retrasar su anuncio hasta el mes de julio. Así lo apunta el canal de televisión 'SFR Sport 1', que no se ha prodigado en detalles sobre la cuestión.

La información publicada señala que habrá que esperar algunas semanas más para conocer su destino, aunque no aclara si se ha pospuesto la elección o simplemente su comunicado oficial. En función de como se desarrolle la competición o incluso una vez finalizada -o eliminada la selección-, se confirmaría definitivamente.

Precisamente, el 1 de julio se producirá un cambio decisivo para su traspaso, y es que su cláusula pasará de los 200 millones de euros actuales a colocarse en 100. Este hecho lo pretendían aprovechar los azulgrana para alcanzar un acuerdo con el Atlético, aunque ahora habrá que esperar para saber cuál es la voluntad real del futbolista.

Griezmann condiciona el mercado de fichajes

El cambio de planes de Griezmann podría acabar afectando al mercado de fichajes, ya que un movimiento de tal calado provocará una reacción del Barça o el Atlético. El que se quede con el ariete francés tendrá el verano encarrilado, pero el que no tendrá que buscar nuevas estrellas para completar su plantilla, algo que ya se habría empezado a planear.

Esta será una de las claves en un verano en el que todos miran también al PSG, que conocerá su sanción en pocos días y tendrá que actuar al respecto. Comprando o vendiendo también serán protagonistas los parisinos, en una ventana estival en la que, antes de empezar, ya se van preparando algunos nombres propios.