El futuro de Sergio Busquets podría desvelarse antes de que el mercado estival abra sus puertas. El centrocampista tiene varios pretendientes desde Arabia Saudí pero el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que su fichaje por el Inter Miami estaría prácticamente hecho. Las negociaciones habrían avanzado mucho en los últimos días y sería cuestión de horas para que se anuncie oficialmente.

Los ejecutivos del conjunto estadounidense y los representantes del jugador estarían puliendo los últimos flecos de su contrato, que abarcaría lo que resta de temporada hasta diciembre y dos más hasta finales del 2025. De hecho, la incorporación de Leo Messi habría sido fundamental en la valoración de esta opción, ya que tiene otras opciones llamativas sobre la mesa.

El Al-Ahli prepara un ofertón

Sin embargo, el diario 'SPORT' aún no da por confirmada su llegada a Norteamérica porque el Al-Ahli saudí le ha pedido que espere un poco más antes de tomar una decisión definitiva. El conjunto árabe ha entrado en escena por encima del Al-Nassr y está dispuesto a triplicar la oferta que le han hecho desde Miami.

El motivo de dicha petición recala en que los clubes de la Liga Profesional Saudí están en el proceso de cambio de presidentes durante estas fechas y los nuevos encargados de la dirigencia no tomarán posesión en sus cargos hasta el 26 de junio, lo que no permitirá que la propuesta sea enviada en físico hasta la próxima semana.

Esta también sería por tres campañas pero con unos emolumentos considerablemente superiores a los que ofrecen desde la MLS. Hoy en día la pelota está sobre el tejado de Busquets y es quien tendrá la última palabra para definir qué elástica defenderá de cara al futuro. ​​​​​​