Uno de los nombres más resonados para el venidero mercado de fichajes veraniego en las oficinas del FC Barcelona es el de Samuel Umtiti. El zaguero francés no cuenta en la planificación de Xavi Hernández para la campaña 2023 - 2024 y dado su peso, en lo que a tema salarial respecta, se hace uno de los principales apuntados en la 'operación salida' para aliviar el fair play financiero.

Después de una temporada de poca continuidad en la entidad blaugrana, el nativo de Yaoundé se marchó cedido al Lecce de la Serie A, equipo en el que parece haber tomado un segundo aire. Disputó un total de 26 partidos de 35 posibles, convirtiéndose en uno de los bastiones de la zaga del conjunto italiano. Tales actuaciones llamaron la atención de varios clubes que no verían con malos ojos hacerse con los servicios de 'Big Sam'. 

Arabia, el nuevo postor deseado por el Barcelona

El fútbol saudí ha saltado a la palestra en estos días por las recientes y rimbombantes incorporaciones que han hecho sus clubes. Según 'TeamFootball' habría un par de clubes dispuestos a incorporar a Big Sam a sus filas. Una opción idílica si tomamos en cuenta la capacidad adquisitiva de los clubes árabes, por lo cual el tema salarial no sería un inconveniente. El problema pasaría por los deseos del jugador.

Bajo el prisma del Barcelona, traspasarle al fútbol árabe sería lo ideal. Los culés necesitan deshacerse cuanto antes del franco-camerunés y en Arabia podrían pagarle más de lo que ofrecerán en Francia o Italia. En principio, los catalanes quieren sacar unos 4 millones de euros por él, cifra que podrían pagar fácilmente y que incluso podrían mejorar en caso de que los azulgrana pidan más dinero.

El Calcio, un destino tentador

A priori parece que el andar futbolístico de Umtiti tendrá el sitio predilecto en Italia. El defensor zurdo interesa a tres grandes de la zona como lo son Inter, Fiorentina y Roma, sin contar de que el Lecce no estaría disgustado de mantener en sus arcas al central, algo que en principio parece utópico dado el alto impacto en la masa salarial que pudiera representar el arribo del francés.

Olympique Lyon, el retorno a donde todo comenzó

Probablemente el destino idóneo en el corazón del francés estaría en su tierra. El lugar donde todo comenzó: Lyon. 'Big Sam' ha expresado en más de una oportunidad su deseo de retornar a donde dio sus primeros pasos a nivel futbolístico y esta es una oportunidad que podría no volver a repetirse.

El conjunto francés ya se había interesado en el pasado en hacerse con los servicios del zaguero. Dado a lo mutuo del interés, no sería descabellado pensar que el defensor, a falta de un tema de encaje salarial, vuelva al país y a la escuadra que lo vió marcharse como un central élite y que sueña con volverlo a ver a un nivel top.

Entre dimes y diretes lo único que luce seguro en el futuro de Samuel Umtiti es que sus días en la Ciudad Condal parecen estar contados. Sea por cesión, rescisión de contrato o por venta. Esta última sin duda alguna la opción más deseada en Can Barça, entidad que anhela poder desprenderse de su gran coste en la plantilla.