El fútbol de Arabia Saudí demostró en este 2023 que parece no tener límites a la hora de fichar a futbolistas de primer nivel, un escenario que parece totalmente factible de cara a los siguientes dos mercados que habrán en 2024, sobre todo al de invierno. A esa situación se le suma que ahora mismo el Al Hilal está buscando una estrella en el mercado que pueda suplir ofensivamente a Neymar, lesionado de gravedad y que no volverá hasta la próxima temporada.

Es por ello que desde el club saudí manejan una amplia lista y el blaugrana Raphinha es uno de ellos, según varias informaciones del país asiático. El extremo brasileño ya fue tentado por este club en verano, pero cerró absolutamente la puerta a una salida del Barça tanto a la Premier como a Arabia Saudí, los dos posibles 'aliados' del equipo catalán si finalmente decide forzar la salida del ex Leeds.

En Arabia no dudarán en presionar al Barça y al jugador

Del lado del equipo árabe la realidad es que la baja de Neymar ha sido un palo duro a nivel deportivo y mediático, por lo que no dudan en afrontar otra operación de primero nivel. Neymar ya ha sido dado de baja para inscribir a un nuevo extranjero y en las últimas semanas han sonado nombres como el de Sancho o el de Osimhen, este último sin una intención clara de abandonar Europa.

Respecto a Raphinha la realidad es que está atravesando una temporada irregular en el Barça y con su selección por sus problemas físicos de los primeros dos meses, además de su expulsión en la primera jornada de Liga. Durante el pasado verano se dieron muchos rumores de una posible salida a la Premier, pero el director deportivo del club, Deco, frenó cualquier operación convencido de que Raphinha daría el salto este curso, algo que hasta ahora no ha logrado.

Raphinha necesita revertir la situación para seguir como azulgrana

El Barça fichó a Raphinha haciendo un esfuerzo económico importante al pagar 57 millones de euros, más siete en variables. El club blaugrana va a necesitar vender en verano sí o sí y con este contexto el internacional con Brasil podría ser uno de los candidatos, dependiendo siempre de su rendimiento y de que llegue una oferta que permita al Barça recuperar la cantidad invertida en 2022.