Es todo un goleador, uruguayo y de Salto pero no se trata de la estrella mundial Luis Suárez, sino de un joven hambriento de gloria y fama llamado Joaquín Ardaiz. Por ahora golea para Danubio pero a sus diecisiete años ya ha llamado la atención de los mejores clubes de Europa, y entre ellos, obviamente, la del FC Barcelona.

Hace tiempo que el cuadro azulgrana tiene a Ardaiz en su punto de mira. El "scouting" sudamericano del club tiene su nombre apuntado en rojo y es normal ver algún ojeador culé en las gradas del estadio del Danubio para seguir en directo su evolución. Y esta está siendo realmente buena.

El joven punta se ha destapado esta temporada como goleador de la competición charrúa con tres tantos. Sus goles están ayudando a su equipo a luchar por la cima de la clasificación que comparte con Nacional. El "pájaro", como así le apodan, convirtió un acrobático gol en el último encuentro de los suyos y que les dio los tres puntos.

Sus movimientos recuerdan a Luis Suárez pero todavía sin pulir del todo. Tiene una gran potencia, calidad exquisita y al igual que su compatriota no da nunca un balón por perdido. Un futbolista que no sería nada descabellado que acabe fichando por el club catalán.