Memphis Depay y Frenkie de Jong son dos jugadores cuyo futuro en el FC Barcelona se mantiene en el 'limbo'. Ambos son activos importantes del club y no tienen su continuidad asegurada por diferentes motivos, tanto económicos como deportivos. Xavi Hernández ha dejado claro que son piezas de su esquema de juego y que no vería con 'malos ojos' mantenerles en el equipo, aunque la directiva tiene otra planificación para los neerlandeses.

El centrocampista tiene un alto caché en Europa y es el Manchester United el que más está pujando para obtener sus servicios. De hecho, varios medios han afirmado que el Barça ya tendría todo hecho para venderle por 85 millones de euros, una cifra que permitiría a la entidad afrontar otras operaciones. Además, su salida liberaría más de 30 millones en masa salarial, algo crucial para la inscripción de las nuevas incorporaciones.

Ahora, pese a que la posible partida de De Jong es estrictamente económica, la de Memphis estaría ligada a lo deportivo. Y es que la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha le terminarían de dejar en el ostracismo, ya que todas las posiciones del frente ofensivo estarían doblegadas y sería el '9' el que más sufrirá las consecuencias. El Tottenham está interesado en contratarle y los culés podrían sacar 'tajada' de ello, tasándole en unos 20 'kilos'.

¿Mensaje polémico?

Con todo esto sobre la mesa, el atacante es quien suele pronunciarse en redes sociales con publicaciones enigmáticas que ponen a pensar a sus seguidores. Esta vez ha hecho un 'post' en su perfil en 'Twitter' junto a su compatriota, lo que podría significar un mensaje 'en código' y que los dos reconocen la situación por la que están pasando en Barcelona. En todo caso, este sábado partirán junto al resto de sus compañeros a los Estados Unidos para formar parte de la gira de pretemporada, la que podría ser la última con la elástica azulgrana.