La última 'reunión entre Xavi Hernández y Ousmane Dembélé habría desvelado los motivos del jugador para cambiar de aires. El francés ya tiene todo acordado con el Paris Saint-Germain y en breve se hará oficial su marcha a través de las redes sociales del FC Barcelona. El jugador argumentó su decisión aunque sin convencer del todo al entrenador.

Dembélé acusó a los dirigentes del Barça

Y es que según apunta el diario 'AS', el atacante no ha querido continuar dentro del club debido a los movimientos que ocurren dentro de los despachos. "Yo quiero seguir aquí y ganar títulos, pero en un ambiente sano", apuntó, recordando que el trato del técnico hacia él ha sido "siempre inmejorable" porque le dio un voto de confianza "cuando todos me daban por muerto".

Sin embargo, fue con sus compañeros de vestuario con quien se habría abierto mucho más, señalando claramente al club y sus dirigentes. "Hay gente siempre echándome mierda", afirmó. Además, en sus planes no está "esperar a que me corten la cabeza" porque "de mí no se ríe nadie", ya que hay más de una persona ha presionado para acelerar su salida este verano. También expresó que le había llegado una información de que en el seno del club planeaban incluirle en un trueque junto a Raphinha y Gavi por Kylian Mbappé, algo que el técnico le descartó completamente porque se trataba de 'fake news'.

Sumado a ello, 'Dembouz' aclaró que en su decisión nunca priorizó el dinero sino la falta de confianza de los responsables del Barça. A pesar de que sus argumentos tienen una base sólida, lo cierto es que no han convencido del todo a Xavi, que salió de la 'cumbre' con el pesar de perder a su futbolista más diferencial en la parcela ofensiva.

El Barça quiere ahorrarse parte de su cláusula

Así las cosas, en los próximos días se confirmará su regreso a Francia con el conocimiento de que ni él ni su entorno están dispuestos a perdonar un solo euro. En la dirección deportiva del Barcelona pondrán sobre la mesa que el '7' no cumplió con todos los objetivos de su contrato, lo que podría cambiar el porcentaje que ingresará de su cláusula.