El Real Madrid tiene claro a quién desea para reforzar su costado izquierdo en las próximas temporadas: Alphonso Davies. El canadiense finaliza su contrato en 2025 y no parece estar en posición de renovar con el Bayern Múnich. Por lo tanto, los merengues lo tienen como objetivo prioritario, especialmente debido a las dudas que han surgido en torno a Fran García y Ferland Mendy en ese costado.

Sin embargo, esta transferencia no parece ser del todo sencilla, ya que el valor de mercado del nativo de Buduburam en 'Transfermarkt' es de 70 millones de euros, lo que hace que no sea una operación económica fácil de afrontar. De hecho, este parece ser uno de los principales obstáculos para su renovación con el 'Die Roten', ya que el canadiense estaría demandando entre 10 y 13 'kilos' al año, una cifra que los bávaros no parecen dispuestos a igualar.

Es previsible que, si no se llega a un acuerdo de renovación con el Bayern, el club podría poner al jugador en el mercado para no perderlo sin obtener beneficios económicos, tal y como apuntó 'Sport BILD' en su momento. Se rumorea que su precio sería de 50 M€, una cantidad que aparentemente no encaja en los planes del combinado de Chamartín, quienes estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 40 millones de euros.

El Arsenal se 'entromete' en la carrera por Davies

Sin embargo, el Real Madrid ahora se enfrenta a un nuevo obstáculo. Según la información proporcionada por el medio de comunicación 'Defensa Central', otro pretendiente se ha sumado a la carrera por el fichaje de Alphonso Davies, y este club está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para asegurarse su traspaso.

Según la fuente mencionada, el Arsenal, bajo la dirección de Mikel Arteta, también ha expresado un interés en el canadiense para reforzar su costado izquierdo. Se indica que la oferta de los 'Gunners' rondaría los 70 M€, una cantidad económicamente muy atractiva que, en caso de que el lateral izquierdo no renueve con el Bayern, podría superar con creces la oferta del Real Madrid. A pesar de esto, el conjunto blanco confía en el supuesto deseo de Davies de vestir la camiseta merengue y espera poder concretar esta transferencia exitosamente.