Mesut Özil es uno de los futbolistas que está sonando más fuerte para reforzar la zona ofensiva del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes del próximo invierno. El centrocampista alemán acaba contrato con su actual club, el Arsenal, el próximo mes de junio, por lo que el equipo inglés tendría que vender a bajo precio al jugador.

Arsène Wenger, compareció ante los medios de comunicación después del triunfo del equipo londinense contra el Newcastle (1-0), que se decidió gracias a un tanto del centrocampista alemán. El técnico francés dejó en el aire la continuidad de Mesut Özil al ser preguntado por una posible fuga del jugador. "Estoy confiado, sí, pero ¿qué significa eso? No lo sé", comentó Wenger.

El técnico francés también elogió a su jugador. "Para él es importante que corra el riesgo de hacer lo que hizo. Por lo general, es un tipo que, el 99 por ciento de las veces, en esta posición, controla el balón y se lo da a otra persona, así que estoy contento de que haya aceptado la apuesta para chutar y también estoy feliz de que haya marcado un gol muy importante", señaló.

Dudas en su fichaje

El fichaje de Özil dio paso recientemente a discrepancias internas en la dirección deportiva azulgrana. De una parte, los que creen que se debe fichar tanto por precio como por la calidad técnica de Özil. Sin embargo, otros integrantes se oponen por si, tras incorporarse a la disciplina azulgrana, el alemán baja el rendimiento y, a sus 29 años, se convierte en un nuevo caso 'Arda Turan', por el que se pagó un precio importante que al final no ha cuajado.

Mesut Özil ya tuvo problemas en el Real Madrid relacionados con su conducta social. Su comportamiento fuera de los terrenos de juego acabó finalmente pesando más que su calidad en el campo, por lo que abandonó el conjunto blanco para irse al Arsenal.