Han sido muchos los nombres que han aparecido en la lista del FC Barcelona como posible relevo de Xavi Hernández en el banquillo. El entrenador egarense abandonará el club el 30 de junio, cuando finalice la presente temporada, y ha comenzado el casting para encontrar a su sucesor. Imanol Alguacil, Míchel, Thomas Tuchel o Hansi Flick han sido algunos de los perfiles que ha anotado la dirección deportiva en su agenda, pero pueden sumarse más. 

Una opción que parece, en papel, imposible es la de un Mikel Arteta que se ha convertido en el gran líder del Arsenal y el 'culpable' de que el cuadro londinense haya vuelto a competir en Europa y se mantenga en la discusión por los candidatos a los títulos en Inglaterra. Aprendió en la mejor 'escuela', por su etapa como asistente de Pep Guardiola, y ha conseguido 'colarse' en la lista de entrenadores con mayor proyección en el viejo continente. 

Arteta, ¿opción para el Barça? 

En el Barça, como explican desde el diario 'SPORT', le han seguido en su 'ascenso' en el Emirates Stadium y le han visto como un futurible para el banquillo, pero no como una opción real porque entendían que está completamente comprometido con los 'gunners'. Sin embargo, Arteta habría comunicado a su entorno más cercano que está considerando dar por finalizada su etapa en el Arsenal cuando termine la presente temporada, pese a que tiene contrato hasta el verano de 2025. 

Siempre según la fuente antes citada, existen tensiones -provocadas en los últimos años- que habrían "pasado factura" al entrenador nacido en San Sebastián. Aunque no ha tomado la decisión definitiva y en Londres no tienen noticias al respecto, la posibilidad estaría sobre la mesa. Los resultados en esta temporada tendrán mucho peso en su decisión y en el Barça, seguramente, estarán atentos al desenlace de la historia. 

Laporta, atento a la situación de Arteta

En cualquier caso, merece la pena aclarar que en ningún momento el cuadro azulgrana ha estudiado la posibilidad de que Mikel Arteta sea quien lleve las riendas del banquillo azulgrana. No le han contactado, pero desde 'SPORT' apuntan que Joan Laporta, máximo mandatario del Barça, siempre ha tenido "en alta consideración" al técnico y ha comentado a su entorno que "reúne un perfil idóneo para recalar algún día en el banquillo de la primera plantilla azulgrana".