El FC Barcelona está muy cerca de anunciar de forma oficial el fichaje de Arthur Melo, prometedor centrocampista brasileño. El propio jugador del Gremio se mostró muy optimista de cara a su desembarco en el Camp Nou en unas declaraciones hechas durante la semana pasada. Ahora son los emisarios de la entidad brasileña los que se han trasladado a Barcelona para cerrar el acuerdo con el Barça.

El periodista brasileño Eduardo Gabardo ha desvelado que director general del Gremio de Porto Alegre, Carlos Amodeo, y su abogado están en la ciudad condal para cerrar los últimos detalles del fichaje de Arthur por el FC Barcelona. El tercer fichaje azulgrana de 2018 podría ser una realidad en pocas horas.

Hay que recordar que Arthur se mostró muy positivo sobre su llegada al FC Barcelona en unas declaraciones recientes. El futbolista brasileño cerraría su fichaje en la presente semana, aunque no se pondría a las órdenes de Ernesto Valverde hasta enero de 2019, es decir, en el próximo mercado invernal.

Arthur es la gran apuesta de futuro de la secretaría técnica. Cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica del FC Barcelona: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Su precio: 30 millones más 10 en variables

Los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño habría querido aumentar el precio del traspaso para sacar tajada. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador. Se podría cerrar por 30 millones de euros más 10 en variables.