Hace unas semanas, el FC Barcelona llegó a un acuerdo para tener una opción de compra por Arthur Melo, la estrella del Gremio de Porto Alegre. En el acuerdo, la entidad azulgrana abonó cuatro millones de euros al equipo brasileño y, pagando 26 más, el centrocampista será culé, ya sea el próximo verano o en enero de 2019.

En Brasil tienen grandes esperanzas dipositadas en este mediocentro de 21 años que ha sido una de las grandes sensaciones del campeonato brasileño. Tanto ha sido así, que el Barça se ha querido asegurar la opción de que pertenezca a su plantilla en el futuro llegando a un acuerdo con el jugador y con su club.

Además, el FC Barcelona perderá a partir de la siguiente campaña a Andrés Iniesta, uno de los buques insignia del equipo azulgrana en los últimos años, por lo que se deberá buscar un jugador que ocupe el hueco dejado por el manchego en la plantilla. En Brasil tienen claro que Arthur está capacitado para hacerlo.

Zico, una leyenda del fútbol brasileño, está convencido de las cualidades de Arthur para triunfar en el FC Barcelona relevando a Iniesta y así lo expresó en el 'Show dos Esportes': "Tiene fútbol para ser el sustituto de Iniesta. El interés del Barcelona en él no es casual. El Barcelona sabe que si tiene una ausencia, debe buscar un recambio entre los mejores".

El ex jugador brasileño también auguró cambios importantes en el Barça: "La eliminación de la Champions League les ha cambiado mucho. Pienso que el Barcelona hará cambios de cara a la próxima temporada, principalmente en el sistema defensivo. Por la calidad que tiene Arthur, tiene muchas posibilidades de ocupar el puesto de Iniesta".

Arthur, con grandes cualidades

Arthur es un centrocampista con mucha calidad en sus botas. Se trata de un jugador que tiene una gran técnica con la pelota en sus pies, pero también una creatividad que le permite dibujar jugadas y anticiparse a la situación para dar un pase que rompa líneas en el momento preciso. En la secretaría técnica están convencidos que encajará en el sistema de juego azulgrana.