Si una cosa está clara es que el FC Barcelona se ha movido con rapidez para paliar la baja de Neymar, que se marchó al Paris Saint-Germain el pasado verano. La entidad azulgrana ha atado a varios futbolistas contrastados para reforzar la plantilla, pero esto ha conllevado un gasto muy importante para las arcas del club.

según las informaciones publicadas este martes por Marca, a Josep Maria Bartomeu no le cuadran las cuentas tras hacer efectivo el fichaje de Philippe Coutinho. El gasto realizado por los fichajes es mucho mayor que el previsto inicialmente en la planificación de la temporada.

El presupuesto asignado a fichajes a principios del verano pasado era de 60 millones de euros más las posibles ventas que lograse cerrar la entidad azulgrana. Los 222 millones de euros ingresados por Neymar sumados a los cuatro de Cristian Tello daban vía libre para la incorporación de varios fichajes de renombre.

Sin embargo, el FC Barcelona ya se ha dejado un total de 312 millones de euros sin contar los variables que se podrían llegar a pagar por el cómputo total de las incorporaciones (Coutinho, Dembélé, Paulinho, Semedo, Deulofeu y Marlon), que podría elevar la cifra a 392. El teórico presupuesto para fichajes era, no obstante, de 286. Una diferencia considerable.

Yerry Mina, más gasto

El fichaje de Yerry Mina está cerca de cerrarse por unos 12 millones de euros, algo que acabaría de incrementar el gasto en traspasos. Sin embargo, se cuenta con que Javier Mascherano será vendido por 10, algo que ayudará a descender los costes del fichaje del central colombiano.