El diario "Sport" asegura que, pese a la reciente renovación de Bartra, la dirección deportiva del FC Barcelona tiene previsto fichar a dos centrales este próximo verano. Uno llegaría para ser titular indiscutible, mientras que el otro podría ser una joven promesa de proyección

El diario "Sport" ha lanzado la exclusiva de que el Barça tendría previsto incorporar a dos centrales durante el mercado estival con el claro objetivo de subsanar los problemas defensivos del equipo. Carles Puyol se marchará del equipo y, pese a que Marc Bartra ya ha renovado, la continuidad de Javier Mascherano no está del todo clara al disponer de múltiples ofertas interesantes, especialmente de la Serie A donde Rafa Benítez lleva meses intentando convencer al argentino.

En este sentido, se vaya o no "Masche", llegaría un central de garantías con perfil de titular indiscutible para formar pareja con Gerard Piqué en el eje, y también un defensa joven y de proyección que pueda foguearse poco a poco en el equipo para convertirse, en el futuro, en otra gran alternativa para el entrenador. Javier Faus anunció recientemente que el Barça sólo dispondrá de entre 50 y 60 millones para fichar este verano, pero a esta cifra habrá que sumar posibles traspasos de jugadores y desvinculaciones de contrato, teniendo en cuenta que Valdés y Puyol representan actualmente una gran masa salarial en la plantilla.

De este modo, el rotativo catalán asegura que el Barça desea realizar una inversión de entre 30 y 35 millones por un central de garantías y gastarse unos 15 o 20 en el segundo central. Para la primera opción ya han sonado varios nombres. Kompany, Hummels, Vertonghen o David Luiz podrían ser opciones factibles y que encajarían en el engranaje culé. Respecto a la joven promesa, nombres como Mangala, Schär, Laporte, Musacchio o Balanta continúan presentes en la agenda culé.