La prensa catalana ha añadido a la larga lista de nombres que maneja supuestamente la secretaría técnica del FC Barcelona el de Alexandre Pato, delantero brasileño venido a menos que militó en el AC Milan y, tras salir por la puerta de atrás, actualmente brilla en el Sao Paulo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En base a una información publicada en las últimas horas por el diario "Sport", el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habría añadido a su extensa agenda de nombres que maneja como futuribles para el FC Barcelona el de Alexandre Pato, delantero de 26 años del Sao Paulo a quien muchos recordarán de su prometedora etapa en el AC Milan, que se quedó sólo en eso... Prometedora. El brasileño salió por la puerta de atrás del club "rossoneri" siendo traspasado por 15 millones al Corinthians, que le cedió posteriormente al Sao Paulo por falta de adaptación del jugador.

El caso es que en 47 partidos con el Sao Paulo Pato ha marcado la nada desdeñable cifra de 24 goles, lo que le habría colocado en el punto de mira, de nuevo, de varios clubes europeos entre ellos el FC Barcelona. El secretario técnico del Barça habría estado espiando las últimas actuaciones del futbolista y éstas le habrían convencido de que podría ser una buena opción como complemento del tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi saliendo desde el banquillo.

Pato, además, costaría alrededor de 10 millones de euros y, a sus 26 años, sería una opción a medio-largo plazo para la plantilla de Luis Enrique siempre y cuando rindiera a nivel de goles y asistencias, lo que se le pide a un delantero de sus características. Su sueldo es actualmente de 2,5 millones de euros por temporada y el Corinthians vería con buenos ojos su marcha al FC Barcelona, dado que sería una forma de revalorizar el precio del futbolista y poder sacar tajada de un posible traspaso, barajando la posibilidad de que recale primero en el Camp Nou en calidad de cedido.

El diario "Sport" asegura que Luis Enrique ya habría analizado dicho fichaje, pero que pensaría que en el mercado pueden encontrarse jugadores de un perfil mejor para el Barça. En cualquier caso, la citada fuente asegura que durante el parón de selecciones de noviembre está previsto que Luis Enrique y Robert Fernández se reúnan para acercar posturas con respecto al posible fichaje que se efectúe en el mercado de invierno de 2016, y que todo parece indicar que será un delantero.